fisioterapeuta
5 señales que te indican que debes ir al fisioterapeuta deportivo

Si pasas mucho tiempo entrenando y le exiges demasiado a tu cuerpo, es probable que tengas dolor, molestias o hayas pensado en ir al fisioterapeuta deportivo para mejorar tu bienestar. Esta es una buena idea, y más aún al tener en cuenta los grandes beneficios que obtendrás.

En este artículo verás 5 señales que te indican que debes ir al fisio deportivo y las ventajas que te reporta esta decisión.

¿En qué consiste la fisioterapia?

La fisioterapia es un área más de la salud que se dedica a evaluar a las personas que se han visto afectadas debido a una lesión, terapia manual, ejercicio, movimientos u otros métodos físicos. El fisioterapeuta se encarga de tratar a estos pacientes de forma individual.

Además, se adopta un enfoque totalmente holístico que considera las circunstancias particulares de cada quien y su estilo de vida. El propósito de mantener la buena salud y el bienestar, así como mantener el dolor bajo control y prevenir enfermedades comunes.

Señales para ir al fisioterapeuta deportivo

En vista de los beneficios que reporta acudir al fisio deportivo, no debes sentir temor de hacerlo. Estas son algunas señales que te indican que debes ir para mejorar o mantener tu salud:

Tienes dificultades para hacer las tareas diarias

Si luchas cada día para realizar las tareas más habituales o notar que se te dificultan algunos movimientos comunes y que cada vez son más complicados de hacer, un fisioterapeuta deportivo puede ayudarte. Antes de que comience a doler, el cuerpo intenta compensar y resolver el problema con la actividad que te cuesta lograr, aunque sea muy sencilla.

Es cierto que tu cerebro te impulsará a alcanzar el objetivo, pero quizás no te estés movimiento de la forma adecuada y eso puede ser dañino. Afortunadamente, los expertos en fisioterapia son capaces de evaluar la tendencia de tus articulaciones para determinar si la calidad de los movimientos es segura y óptima.

No esperes hasta que tu cuerpo te diga que se ha rendido o cuando ya tengas disfunciones y dolores graves, resuelve la situación antes de que sea demasiado tarde y tu cerebro no pueda continuar.

Estás pensando en buscar un fisioterapeuta deportivo

Quizás te suene muy obvio, pero desde el mismo momento en el que piensas buscar un fisioterapeuta debes reconocer que algo anda mal, pues de lo contrario no se te hubiera ocurrido. Ahora bien, si sospechas que esta es la solución a tus problemas, considéralo como una opción, ya que es muy probable que realmente lo necesites.

Recuerda que la fisioterapia aborda diferentes problemas de salud, el dolor y las lesiones. Es mejor que te quites la duda a que siempre tengas la molestia.

Sientes la pérdida de equilibrio

Aunque es posible que no creas que la pérdida de equilibrio se debe a las lesiones, si notas que tienes esta dificultad, es probable que tengas algún daño que afecta el oído interno o sistema vestibular. Al acudir a un fisio deportivo te pones en manos de un profesional que te ayuda a recuperarte con tratamientos de rehabilitación vestibular.

Asimismo, mientras te recuperas podrás apoyar a este sistema con todo tu cuerpo hasta que esté en condiciones de funcionar correctamente.

Te sientes incómodo en el escritorio

Cuando pasas mucho tiempo sentado en el trabajo, se presiona el cuello, las articulaciones y la espalda debido a que tu cuerpo fue diseñado para moverse. Por eso, es buena idea levantarse para estirarse de vez en cuando y tomar otras medidas preventivas antes de que comiencen a aparecer las consecuencias.

Ahora bien, si ya tienes muchas incomodidades en el escritorio, es bueno que recibas la guía de un fisioterapeuta para mantener una buena postura, combatir las molestias y tener una buena configuración de oficina en tu hogar.

Estas sufriendo de dolores constantes

Si sientes dolor y este no desaparece, podría volverse crónico y permanecer por mucho tiempo, sobre todo si se trata de una lesión. Esto ocurre con cierta frecuencia en la zona del cuello y la espalda baja, trayendo como consecuencia una dificultad para dormir, trabajar y desenvolverte en diferentes aspectos de tu vida.

Esta es una clara señal de que necesitas ayuda y los fisioterapeutas trabajan contigo para descubrir la raíz del problema, disminuir el dolor y hacer un tratamiento que reduzca las molestias.

Ventajas de ir al fisioterapeuta deportivo

En primer lugar, ir a un fisioterapeuta deportivo te da calidad de vida, porque no solo sirve para tratar una patología, sino que te ayuda a prevenir lesiones, estar activo y disfrutar más de los ejercicios. Algunas de las ventajas más sobresalientes te las describimos a continuación:

Entrenarás mejor

La fisioterapia te ayuda a entrenar más fuerte y evitar los problemas de recuperación, lo cual te hará sentir mejor tanto física como mentalmente. Esto significa que sabrás hasta dónde llegar, como cuidarte y cómo tratar a tus músculos y articulaciones durante tus entrenamientos.

Es una buena inversión

Ir al fisio deportivo es una inversión para tu bienestar, aprenderás habilidades, ejercicios de fortalecimientos, correcciones posturales, técnicas y elementos activos para complementar lo que se hace durante el tratamiento. Lo mejor de todo es que al darte estas herramientas de conocimiento no se compromete tu salud, sino que la mejora.

Conocer a tu cuerpo

Al ir de forma constante y sin faltar a las sesiones de fisioterapia, aprenderás a trabajar con conciencia de las posibles lesiones, tus puntos débiles y fuertes, así como de las necesidades de tu cuerpo. Algunos expertos dicen que lo más recomendable es ir semanalmente o por lo menos cada 15 días.

El fisioterapeuta se adapta a ti

“Si no duele, es porque no funciona”. Este es uno de los mitos más grandes y extendidos, pero no siempre tiene la razón. ¿Por qué? Una experta dice que el fisioterapeuta se adapta al nivel de tolerancia que tienen sus pacientes, así como al problema que se está tratando.

Por tanto, no debes preocuparte por seguir sintiendo dolor durante el tratamiento, tu fisio se encargará de que el método sea adecuado para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Estrategias Reales para Ponerte en Forma y Sentirte Increíble

¡Saludos a todos los entusiastas del bienestar y buscadores de una versión más saludable de sí mismos! Si estás aquí, es porque estás listo para abrazar un cambio positivo y embarcarte en el emocionante viaje hacia la mejor versión de ti mismo. Permíteme ser tu guía...

leer más

Cómo Perder Grasa Corporal: Estrategias Efectivas para Lograrlo

¡Hola a todos los apasionados por la salud y el fitness! Si estás aquí, es probable que estés decidido a deshacerte de esa grasa corporal extra y sentirte en tu mejor estado físico. Como entrenador personal en Madrid, tengo el honor de acompañarte en este emocionante...

leer más

Ejemplo de una rutina de definición

Los ejercicios de definición son una de las metas que se ponen quienes quieren perder grasa mientras marcan sus músculos. Hay que recordar que también es indispensable que hagas una dieta apropiada y descanses lo suficiente para un resultado idóneo. ¿Estás buscando un...

leer más