Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

Entrenador personal online

Consejos para eliminar los excesos de navidad

Ya hemos superado el año más inusual de los últimos tiempos y le damos la bienvenida al 2021. Pero ahora nos enfrentamos a la temida cuesta de enero y a todos los excesos navideños que nos hacen sentir molestos. En estas fechas son muchos los que sienten la necesidad de contar con un entrenador personal online que les ayude a volver a una vida sana. Si ese es tu caso, no te preocupes, es totalmente normal. Ahora toca ponerse las pilas y perder esos kilos de más que nos ha dejado Papá Noel.

En este artículo quiero hablarte sobre las diferentes maneras que existen para volver a una rutina saludable después de la época navideña. También te explicaré cómo te puede beneficiar un entrenador personal online en esta época en la que, por desgracia, seguimos viviendo las consecuencias de la pandemia. No sabemos cuándo volveremos a la normalidad, así que de momento lleva la normalidad a tu casa para tener una rutina saludable. Solo así conseguirás estar sano/a y con la mente despejada para este nuevo año. 

Dale un respiro a tu organismo de las comidas copiosas navideñas

Las navidades son, sin duda, sinónimo de comidas hipercalóricas, desequilibrio y desorden en las ingestas. Seguramente nuestro organismo no esté acostumbrado a un ritmo tan desenfrenado de alimentos y por eso, después de esta época, muchos sienten la necesidad de hacer un reset. En este caso, no es necesario dejar de comer una semana o hacer una dieta extrema. De hecho, lo más recomendable, es ir rebajando paulatinamente los niveles de comidas copiosas e introducir alimentos más ligeros. Así como plantearse una rutina con un entrenador personal online.

Pequeñas acciones, grandes resultados 

A continuación te dejo algunas acciones sencillas que poco a poco te ayudarán a volver a la normalidad. No obstante, te recuerdo que en términos nutricionales lo mejor es siempre acudir a un profesional que te aconseje de forma personalizada:

  • Hidratación: es importante que después de estas fechas en las que el alcohol o las bebidas azucaradas suelen estar muy presentes, hidrates en abundancia tu organismo. Lo ideal sería una ingesta de 1,5 o 2 litros al día de agua o cualquier otra bebida sin azúcar, cafeína o alcohol. Así dejaremos que nuestro hígado descanse, se componga y vuelva a trabajar de forma normal. 
  • Digestión: con las comidas copiosas y el alcohol se puede ver afectada nuestra digestión y la acumulación de toxinas. Para recuperar unos niveles saludables, podemos añadir a nuestras rutinas diarias la ingesta de infusiones diuréticas. También podemos añadir el consumo de yogures y lácteos desnatados, así como alimentos ricos en fibra como frutos secos, frutas, o cereales integrales, que nos ayudarán a desintoxicar el organismo. 
  • Comidas a base de verduras y frutas: si las comidas navideñas tienen algo en común es que la preparación incluye mucha sal, mucho aceite y, a veces, fritos. Por eso, lo ideal es que después de estas fechas, procures la ingesta de comidas a base de verduras cocinadas, hervidas o a la plancha. Así como buenas raciones de frutas de temporada que te ayudarán a regular los niveles calóricos del organismo. 
  • Riñón e hígado: estas son las verdaderas víctimas de las fiestas navideñas. Se ha comprobado que existen algunas verduras y frutas concretas que aligeran y recuperan el hígado y el riñón después de festines como el de las navidades. Por ejemplo, las alcachofas o cualquier verdura con un ligero sabor amargo, tonifica el hígado. Y verduras como el apio o los espárragos, activan la acción depurativa del riñón. En cuanto a este último, también servirían frutas como la manzana o la pera. 

Un mínimo de actividad física controlada y guiada será tu aliado perfecto con un entrenador personal online

La actividad física también es un imprescindible si realmente quieres que tu estado físico y mental vuelvan a ser estables después de las fiestas navideñas. Sin duda, cuidar los niveles nutritivos es importante, pero la actividad física es esencial para que el cuerpo se mantenga activo, con energía y capacidad de absorber todos los nutrientes que necesita. 

  • Dar paseos: si no has hecho absolutamente nada de ejercicio durante estas navidades, lo primero que debes empezar de forma pausada y progresiva es a moverte. Algo tan sencillo como dar un paseo, sin esforzarte demasiado, con un calzado cómodo y a paso tranquilo, puede ser el primer paso hacia una recuperación. Así empezarás a generar movimiento y energía a tus músculos. Lo ideal sería ir aumentado la intensidad y el tiempo pero sin llegar a cansarte demasiado.
  • Utiliza las escaleras: aunque sea un tópico, si no tienes tiempo para dar paseos o empezar a ejercitarte, puedes optar por una alternativa muy cómoda que son las escaleras. Al coger el transporte público, al llegar a casa o para subir a la oficina. Cada vez que tengas la oportunidad de utilizar unas escaleras, hazlo. Es una buena forma de empezar a ejercitar tu sistema después de los banquetes navideños. 
  • Empieza una rutina saludable: si los dos pasos anteriores se te quedan cortos y necesitas algo que implique más intensidad, lo que necesitas es una rutina controlada y guiada de ejercicios. Como ya hemos comentado, por la situación actual, la alternativa más segura y cómoda es tener un entrenador personal online. Y aunque pueda parecer extraño, desde el 2020 este tipo de servicios se ofrecen cada vez más. De hecho actualmente, sigue siendo una forma muy efectiva de mantener un equilibro físico y mental saludable desde casa. Un entrenador que valore tu estado físico, tu historial médico, tus necesidades y objetivos, puede darte exactamente la rutina que necesitas. 

Un entrenador personal online es la clave del éxito

Como siempre decimos: en la actividad física, así como en la nutrición, no hay recetas universales que valgan para todo el mundo. Y es que cada cuerpo es un mundo, cada persona tiene una genética y una constitución que lo hacen único. Por eso desde HE Entrenador Personal tenemos un equipo de profesionales en nutrición y deporte que llevan más de 10 años aconsejando de forma personalizada a usuarios que buscan mejorar su situación física. No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y empieza este 2021 con nuevas rutinas. 

Share