fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

quemar grasa al máximo

Quemar grasa al máximo para adelgazar en poco tiempo

Quemar grasa al máximo es uno de los objetivos más buscados entre nuestros clientes. Lo cierto es que la pregunta más repetida en sector fitness, quizás sea, ¿Cómo puedo quemar grasa al máximo y de forma rápida?. Y al igual que otros muchos temas del sector fitness, con este también existe bastante desinformación y mitos que se extienden rápidamente y se asumen como verdaderos. En este artículo me gustaría hablarte desde la experiencia, así como desde la evidencia científica que conocemos acerca de este tema. 

Controla tu frecuencia cardiaca para quemar grasa al máximo

Lo más importante para empezar a quemar grasa al máximo es empezar a hacer deporte. Lo ideal es que combines ejercicios de fuerza con rutinas de cardio. Pero lo más importante de todo esto es que tengas el control de tu frecuencia cardiaca. Concretamente, deberías intentar, durante tu sesión, mantenerte en un 60% o 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Ya que entre esos dos valores estarás en lo que se conoce como la zona de quema de grasa. Pero antes de explicarte qué es, exactamente, esta zona de quema de grasa, te quiero explicar cómo puedes saber cúal es tu FCM (frecuencia cardiaca máxima) ya que sin ese dato, nunca podrás saber si estás entre los porcentajes adecuados.

¿Cómo saber cuál es mi frecuencia cardiaca máxima (FCM)?

Existen diversas fórmulas para calcular este nivel, pero la más conocida es aquella en la que le restas tu edad al valor 220. Por ejemplo, si tienes 30 años la fórmula sería: 220 – 30. Dando como resultado 190 de FCM. Esta fórmula es la más popular, sin embargo, también la más criticada por su inexactitud. En los últimos años, han surgido diferentes estudios dando con otras fórmulas más exactas como las que veremos a continuación. 

Dos de las fórmulas más reconocidas por su precisión son la fórmula Tanaka y la Gullati. La primera propone la fórmula de: 208 – 0,7 x edad. Y la segunda dice que la FCM se conoce con esta fórmula: 206 – 0,88 x edad. 

De todas estas la más fiable es la Tanaka, ya que con el reconocimiento de toda la comunidad deportiva se ha notado un mayor acierto. Aunque, cabe recordar que aunque alguna sea más fiable que otra, ninguna es precisa al 100%. De hecho, la única forma de saber con exactitud cuál es tu FCM es hacer una prueba de esfuerzo en la que, a través de diferentes máquinas y ejercicios, te ayudarán a determinar con absoluta precisión cuál es tu FCM.

El porcentaje ideal para quemar grasa

Hablábamos antes de la zona de quemar grasa, la cual se encuentra entre el 60 o 70 por ciento de tu FCM. Esto significa que con esas pulsaciones, tu cuerpo empieza a consumir las grasa almacenada en tu cuerpo como combustible durante el ejercicio. Si tu cuerpo se mueve en otras frecuencias, quizás consuma glucosa y deje las grasas tal y como estaban. Por lo tanto, llevar un entrenamiento de forma relativamente intensa puede ayudarte a quemar grasa al máximo en poco tiempo. 

Alimentos que son el complemento perfecto para quemar grasa  

Además del deporte, es muy importante la alimentación que llevas cuando quieres quemar grasa al máximo. Y es que todas nuestras reservas que se traducen en grasa y glucosa  son derivados de la comida que le damos a nuestro cuerpo, entonces si le damos más de los que necesita o más de los quemamos, nuestro cuerpo lo irá reservando. Por eso, el deporte es necesario en esta ecuación ya que será la manera de quemar esas reservas y de acelerar tu metabolismo. 

En términos generales, y centrándonos en el objetivo de quemar grasa, lo ideal es empezar por cambiar los alimentos a base de grasas saturadas por aquellos que contengan grasa buenas. Algunos ejemplos son pescado azul, aceite de coco, yogur griego entero, aceite de oliva.

Así mismo también puedes echar mano de comidas que contengan índices bajos de calorías como los huevos, patatas, verduras, pollo, pavo, etc. Por lo tanto, alimentos bajos en calorías y con grasas buenas. Estas dos premisas te ayudarán a dar el primer paso hacia tu objetivo de quemar grasa, modificando solo un poco tu alimentación.

Suplementos que te ayudarán a quemar grasa

Para terminar me gustaría comentar algunos de los suplementos más populares que ayudan a quemar grasa. Recuerda que estos solo son una ayuda complementaria y que todos tus esfuerzos se deberían centrar en el entrenamiento, la alimentación y el descanso, ya que serán los que realmente te ayuden a lograr y ver un objetivo. 

No obstante, son muchos los deportistas que aseguran que usando de forma adecuada los suplementos puedes añadirle un plus a tus resultados físicos que agradecerás. Me gustaría comentar dos de los suplementos más conocidos, más seguros y más efectivos: la cafeína y el té verde.

La cafeína como suplemento 

Este es un suplemento que te ayudará a activar tu rendimiento deportivo y, por lo tanto, te ayudará a quemar grasa elevando la adrenalina del cuerpo y elevando la capacidad anaeróbica facilitando un mayor volumen de trabajo. Para obtener todos los beneficios, se recomienda consumir pre entreno para que el cuerpo esté bajo esos efectos mientras hacer ejercicio. Aún así, también se recomienda post-entreno ya que también se han podido notar beneficios.

Té verde como suplemento para quemar grasa

El té verde, además de incluir también cafeína, aunque en menor medida, también contiene una gran cantidad de antioxidantes que son beneficiosos para quemar grasa y perder peso. El efecto de este suplemento aumenta cuando se combina con una rutina de ejercicios, de hecho, en las personas sedentarias apenas se puede percibir un efecto. Por último, si haces deporte por la mañana, lo ideal es tomarlo en ayunas y antes del entrenamiento. 

Las combinación perfecta para quemar grasa rápido

Estos alimentos y ejercicios son solo un ejemplo de las combinaciones más idóneas a las que puedes recurrir si quieres quemar grasa al máximo y en poco tiempo. No obstante, existen diversas formas de hacerlo y, sin duda, existe una combinación adecuada para cada persona que intensificará los resultados. Por eso, como siempre, me gusta recordarte que HE Entrenador Personal está a tu completa disposición para ayudarte y guiarte en tu cambio de estilo de vida. Ponte en contacto con nosotros para empezar a configurar tu rutina ideal.

Share