fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

PROTEÍNA WHEY

Proteína whey ¿batidos de proteína? Para qué se toma y cuándo son necesarios.

El adjetivo WHEY que incluyen muchas de las marcas de proteínas para deportistas significa que están hechas a base del aislado de suero de leche que tiene un altísimo valor biológico (110) Esto dicho en otras palabras se traduce como un alimento que aporta la composición más completa de aminoácidos y que la absorción se produce de forma más efectiva. 

Este tipo de proteínas se puede consumir antes, durante o después del entrenamiento. Aunque lo más habitual es hacerlo justo después de hacer un entrenamiento de pesas o de alto rendimiento. Y es que, otra característica importante de esta proteína, es que sirve para cuando tu objetivo es aumentar la masa muscular. 

En este artículo me gustaría contarte los aspectos más fundamentales de la proteína whey para que empieces a familiarizarte con este concepto y entiendas de forma general cómo funciona y cuándo la deberías consumir. 

Como siempre me gustaría recordarte que, al igual que las dietas, rutinas y consejos que encontrarás en esta web, no son milagrosas ni aptas para cualquier persona y cuerpo. Toda acción fitness debe estar acompañada y equilibrada con la alimentación, el descanso y el ejercicio. 

Guía inicial proteína Whey ¿Qué es y cuándo se toma?

Para empezar a consumir una proteína debes saber para qué sirve y cuándo deberías tomarlas ya que son una fuente muy rica para la recuperación y preservación de los músculos después de un entrenamiento.

Esta proteína es un resultado compuesto por proteínas extraídas esencialmente del suero de leche ya que es el alimento que tiene una gran cantidad de propiedades, un alto aporte vitamínico y de minerales. Aunque también, contienen el azúcar natural de la leche, lo que resulta excesivo en comparación a otros suplementos. Por eso, debes tomarlo con precaución y de la forma adecuada según tu entrenamiento y tu cuerpo. 

Aún así, todas estas propiedades la han hecho muy popular entre los físico culturistas, atletas y deportistas, ya que realmente no aporta ningún resultado físico a menos que hagas deporte. Y aunque hagas deporte, es importantísimo que antes de tomar proteínas te informes sobre cuánta necesitas ya que un exceso te podría pasar factura. 

La mayoría de personas consumen esta proteína cuando quieren aumentar su masa muscular y, también, lo más habitual es consumirla justo después de hacer ejercicio de medio/alto rendimiento ya que es cuando el músculo es más susceptible en asumir los nutrientes para recomponerse. Aunque también se puede hacer a lo largo del día para aprovechar diferentes estados del músculo para nutrirlo. 

Riesgos de tomar suplementos proteicos sin asesoramiento profesional

Lo cierto es que podemos equiparar la popularidad con la mala fama que tienen los suplementos proteicos como los WHEY y es que, así como hay muchas personas que los adoran, también hay muchas personas que le tienen ‘’miedo’’ por las leyendas urbanas que se publican por las redes. 

Desde aquí me gustaría aclarar que, como todo, los suplementos que se consumen sin equilibrio y de forma excesiva pueden acarrear efectos muy negativos en algunos de nuestros órganos. La causa principal es que estos suplementos contienen una alta concentración de proteínas. Y si ingerimos más de las que nuestro cuerpo necesita, acabaremos por eliminarlas ya que no se pueden almacenar. Lo cual sobrecarga órganos como el hígado y los riñones. 

¿Sirve la proteína whey para adelgazar?

Este tipo de proteína es también útil si tu objetivo es adelgazar ya que tomándola en momentos y cantidades adecuadas puede ayudar a tu cuerpo a mantener el metabolismo activo y a quemar las calorías adecuadas. El caso es que la alta concentración nutritiva hará que tengas una sensación de saciedad más pronto que de costumbre. Por eso, lo  ideal es añadir estas proteínas con las comidas, especialmente a primera hora de la mañana y justo después de entrenar. 

Beneficios del consumo de proteínas whey

Entonces ya hemos visto que el consumo de estas proteínas sirven tanto para adelgazar como para aumentar la masa muscular. Pero, además de estos dos beneficios también tiene otros asociados que pueden serte de mucha ayuda. 

Por un lado, ya hemos comentado que consumir este tipo de proteínas estimula la regeneración de los músculo, pero no solo para reconstruir las fibras sino también para evitar la fatiga asociada al desgaste muscular. 

Por otro lado, este tipo de proteínas también nos puede ayudar para cicatrizar, precisamente por el mismo activo que ayuda a la regeneración muscular, también ayuda a la regeneración cutánea. 

También es útil en tanto acelera nuestro metabolismo que nos ayuda a quemar grasas o hidratos a través de nuestro organismo. Esto puede ser un gran aliado si tu objetivo es adelgazar como ya hemos mencionado.

Por último, algo que muy pocas personas saben es que las proteínas tipo WHEY también puede incidir en la reducción del estrés. Ya que tiene el componente de serotonina que puede aliviarnos y modificar nuestro estado anímico.

Toma proteína WHEY de forma controlada y saludable 

Desde HE Entrenador Personal queremos ayudarte a que tomes este tipo de suplemento de forma saludable. Para que disfrutes de todas sus ventajas y no sufras efectos secundarios. Y es que tomando proteínas de manera controlada puedes obtener todos los beneficios. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos las mejores prácticas en relación al consumo de proteínas en tu caso concreto. 

Share