fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

Entrenamiento para una preparación física para oposiciones

Preparación física para las oposiciones de Policía, Bomberos, Guardia Civil y Ejército.

En este panorama laboral tan inestable son muchos los que apuestan por opositar en organizaciones públicas y estables como el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos, la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas Españolas. Por eso desde HE Entrenador Personal llevamos varios años preparando programas personalizados para aquellos usuarios que quieren hacer oposiciones. Son muchos los que dejan en nuestras manos la preparación física para las oposiciones. Si tu eres uno de esos, sigue leyendo este artículo en el que te quiero explicar las dos líneas principales de trabajo más importantes.

Muchas personas saben que presentarse a unas oposiciones es algo que puede cambiarte la vida. Por eso, deciden que un entrenador personal en Madrid se ocupe de su preparación física para las oposiciones. Solo así consiguen que sus condiciones físicas sean perfectas para el gran día.

Porqué contar con un entrenador personal en la preparación física para las oposiciones

Cada examen tiene una fase de pruebas físicas concretas que tendrás que superar si quieres formar parte de ese sector profesional. A lo largo de nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta que esas pruebas van más allá de simples ejercicios exigentes. Y es que como siempre una buena condición física es un concepto global, no se consigue solo haciendo repeticiones o cargando pesos. Por esa razón, en nuestro programa tenemos dos líneas de trabajo: una es la planificación que incluye el seguimiento y la adaptación de tu entrenamiento a lo largo de la preparación. Y la otra es la nutrición que completa al 100% el concepto global de una buena condición física. 

Planificación personalizadas

Cada preparación física para las oposiciones es única y personalizada. No solo porque cada examen tiene pruebas distintas, sino porque cada persona tiene unas características físicas, nutricionales, psicológicas y genéticas exclusivas. Todos estos factores irán cambiando a lo largo de tu preparación y se tendrán que ir calibrando por parte del entrenador personal para asegurar un desarrollo conjunto de tu estado físico.

Además, depende del tiempo que tengas para la preparación el entrenador personal creará una planificación orgánica para que poco a poco puedas alcanzar las exigencias de la prueba. No te la juegues en el que posiblemente sea el día más importante de tu vida. Cuenta con la ayuda de un experto que sepa ayudarte en la preparación física para las oposiciones.

El complemento indispensable en tu preparación física para las oposiciones

Algunos de los aspirantes a las oposiciones vienen a nosotros después de haberlo intentado por su cuenta. Muchos se dan cuenta de que contar con un entrenador personal para preparar las pruebas físicas de las oposiciones es una opción que les asegurará conseguir el objetivo: aprobar con buena nota el examen. 

Las razones para que te plantees seriamente contratar los servicios de un entrenador personal en Madrid son muchas, pero yo te quiero explicar las dos más importantes:

  • Una guía para ser constante: Para alcanzar objetivos físicos es imprescindible ser constante. Llevar una rutina organizada por parte de un profesional hará que cada entrenamiento lo sientas como un paso más cerca al objetivo. Además, el hecho de tener a una persona que se preocupa por tu evolución te hará sentir con la responsabilidad moral de continuar cada día con la rutina planteada. 
  • Evitar sobre esfuerzo y daños musculares: Hacer por tu cuenta ejercicios tan exigentes como los que necesitas para pasar las pruebas físicas de las oposiciones pueden hacer que te lesiones. Y es que el progreso y esfuerzo que puede hacer un músculo hay que tenerlo en cuenta en cada entrenamiento para evitar fracturas o lesiones que te impidan continuar con la preparación.

Prueba física para opositar al Cuerpo Nacional de Policía 

Si tu idea es opositar para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía te interesará saber que de todas las pruebas que tendrás que pasar la física será el primer filtro. Es decir, si no lo superas, te descartarán de esta convocatoria. La propuesta es superar 3 ejercicios que se puntúan según diferentes estándares para hombres y mujeres. El primer ejercicio es un circuito de agilidad en la que tendrás que abordar obstáculos como vallas y banderines. El segundo son dominadas en el caso de hombres opositores, y suspensión en barra para mujeres. Por último el tercer ejercicio será una carrera de 1000 metros.  

Prueba física para opositar al Cuerpo de Bomberos

Si tu idea es empezar con un proceso de oposición para formar parte del cuerpo de Bomberos te interesará saber que no existe una sola entidad nacional que convoque este tipo de oposiciones. Por lo que no hay establecidas unas pruebas físicas como en el resto. Las oposiciones pueden ser convocadas por Ayuntamientos, Diputaciones, Consorcios, Comunidades Autónomas entre otras. Por eso, lo primero que tendremos que hacer antes de empezar, es estudiar la entidad que convoca las plazas a las que te quieres presentar y conocer qué pruebas físicas específicas realizarás. 

Prueba física para opositar a la Guardia Civil 

Posiblemente esta es de las pruebas físicas más complejas, ya que las marcas a superar no se saben hasta que sale la convocatoria. Por eso, si quieres opositar para entrar a la Guardia Civil, la preparación para esta fase del examen debe ser de alto rendimiento. Por eso es importante que un entrenador personal se ocupe de tu desempeño físico en las cuatro pruebas previstas. La primera es una prueba de resistencia con una carrera de 2000 metros  lisos; la segunda es una prueba de velocidad que se evaluará en una carrera de 60 metros lisos; la tercera será de la potencia del tren superior con ejercicios de extensión de brazos y la última será una prueba de soltura acuática en 50 metros de estilo libre. 

Prueba física para opositar al ejército

A diferencia de las pruebas físicas del Cuerpo Nacional de la Policía, en las oposiciones de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas Españolas, el desempeño físico es la última fase del proceso de selección. En este caso se trata de seis pruebas complejas que medirán diferentes aspectos de tus aptitudes físicas. La primera prueba es un salto de longitud sin carrera, la segunda abdominales, la tercera flexo-extensiones de brazos, la cuarta una carrera, la quinta natación y la última un circuito de agilidad.

Share