fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

Empieza a ponerte en forma y llega hasta donde quieras

Empieza a ponerte en forma

Últimamente, y a consecuencia de uno de los años más fatídicos de nuestra generación, vemos a clientes que quieren empezar a hacer deporte por cuestiones muy diversas. Una de ellas es la falta de energía generalizada que sienten en su cuerpo. Y es totalmente normal teniendo en cuenta la presión social a la que nos hemos sido expuestos durante un año. Lo cierto es que en el deporte, así como en nuestra alimentación, podemos encontrar una vía de escape que nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente. 

Hoy me gustaría hablarte sobre la importancia de ponerte en forma si tu objetivo es tener más energía vital en tu día a día. Y es que estos dos conceptos están estrechamente relacionados, es decir,  los objetivos físicos con las emociones y sensaciones de felicidad, energía y autoestima. Literalmente puedes empezar a ver la vida de otra manera y encararla con otro enfoque. Para eso, desde HE  Entrenador Personal, hemos desarrollado un programa llamado ‘Ponte en Forma’ enfocado a aquellas personas que quieran empezar un cambio en sus vidas y quieren verse mucho mejor

Ponerte en forma como herramienta contra el decaimiento

El psicólogo Sergio García indaga sobre los efectos de la pandemia en la población, especialmente en la sensación de tristeza y decaimiento generalizado. La incerteza y el punto de inflexión que ha supuesto este año, trae estados anímicos que no son positivos. Por esa razón, cada vez tiene más sentido esas estampas que veíamos  durante el 2020, con miles de personas en los gimnasios o en los parques uniéndose a la ola y a la moda de hacer deporte. Y es que de forma espontánea nuestro cuerpo busca, a través del ejercicio físico, diluir los niveles de estrés o tristeza. 

La alimentación y el ejercicio físico para aumentar la energía vital

Estos son los dos grandes pilares del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Es importante centrarnos en estos dos conceptos que nos pueden ayudar a alcanzar un nuevo enfoque en nuestra vida. Por eso, es importante que te pongas en manos expertas como un entrenador personal en Madrid que te guíe en unas rutinas personalizadas adaptadas a tu situación física para que, poco a poco, sin forzar más de la cuenta la maquinaria, puedas encontrar un nuevo estilo de vida adecuado a ti. 

¿Qué puedes empezar a hacer para aumentar tu energía vital?

Puedes empezar a notar cambios con pequeñas acciones, es decir, pequeñas mejoras en la alimentación y el ejercicio físico que son, como he comentado, las bases para que tu energía vital aumenta. 

Ejercicio físico rutinario

Empezar con algo sencillo como caminatas cortas de 10 o 15 minutos diarios a paso ligero. O también puedes pensar en apuntarte a alguna actividad que te requiera un movimiento, como bailar, un equipo de deporte, caminatas por la montaña o montar en bicicleta. En definitiva, cualquier actividad es válida para darle movimiento a tus músculos. Ten en cuenta que la idea es ir poco a poco, no forzar tu cuerpo más de lo debido ya que eso puede desencadenar en lesiones o frustraciones. Por eso, empieza con algo básico que te divierta y te de, ese mínimo de movimiento, que tu cuerpo necesita. 

La idea es que hagas un seguimiento y vayas aumentando la intensidad de tu rutina y llegues hasta donde te propongas. En el momento en el que quieras ir más en serio es importante acudir a profesionales que te puedan asesorar en las mejores prácticas deportivas para ti. Y es que los ejercicios de intensidad media-alta, son también muy beneficiosos cuando se enfocan bien, ya que ponen tu ritmo cardiaco a niveles saludables, y generan endorfinas beneficiosas para la tranquilidad y felicidad mental. 

Cuida tu alimentación 

Un síntoma de que necesitas ponerte en forma es la falta de apetito. Quizás te ha pasado en algún momento de tristeza o depresión, en el que no sabes porqué, pero no te apetece comer nada. Ese suele uno de los síntomas más habituales cuando la energía vital está baja y no puedes pasarlo por alto ya que es una forma de aviso. Piensa que la alimentación es la fuente directa de energía para nuestro cuerpo, es decir, es la que nos da la fuerza diaria para levantarnos. Si estás en ese momento, plantéate comer abundante frutas y verduras y forzarte a no saltarte ninguna de las comidas.

En contraposición, podemos encontrar otro síntoma que también es muy habitual y es totalmente lo contrario: comer en exceso y sobre todo cosas dulces. Es decir, comer de todo excepto comida saludable. Eso nos comporta dos problemas: uno físico y otro emocional ya que después de comer mal, aparece un sentimiento de culpa que no te dejará tranquilo. Así pues, intenta echar mano de proteínas magras y carbohidratos no refinados, así como los frutos secos o lácteos. Este tipo de alimentos son ricas fuentes de nutrientes y energía saludable.

A todo esto, tanto si no tienes apetito como si te da por comer en exceso, también es importante que mantengas un horario organizado en tus comidas. Los horarios y la rutinas dan claridad a nuestra mente y organizan nuestro día. Lo cual es fundamental para un cambio de hábitos saludable. 

Te dejo este artículo en el que explico cómo eliminar los excesos de comidas abundantes como por ejemplo lo que ocurre en la navidad.

¿Qué puedo conseguir con un entrenador personal?

En nuestro programa de ‘Ponte en Forma’ nos enfocamos en este tipo de casos en los que necesitas empezar desde cero a organizar tus rutinas físicas y nutritivas para conseguir mejoras en todas las esferas. Y es que ponerte en forma está más allá de adelgazar o aumentar de masa muscular, es una decisión que tomas para tu beneficio y para que tu calidad de vida sea superior. 

Ponte en contacto con nosotros y te asignaremos a un entrenador personal especializado en tus objetivos físicos, sean cuales sean, tendrás a una persona que se encargará de que en un plazo razonable, consigas los objetivos que te propones. 

Share