Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

personal trainer en Madrid

3 Claves para perder grasa y bajar de peso

Después de unas navidades inusuales nos encontramos de cara a un nuevo año lleno de retos e ilusiones. Pero también nos encontramos con esos kilos de más acumulados durante el confinamiento, las vacaciones y las navidades. Muchos clientes se han puesto en contacto con nosotros para hacer “borrón y cuenta nueva” con la ayuda de un personal trainer en Madrid. Y es que con ayuda es siempre más fácil conseguir la adherencia de una nueva rutina más saludable y empezar este nuevo año con objetivos realistas. 

En este artículo te quiero contar algunos consejos básicos y prácticos con los que empezar a cambiar. Quizás te encuentras en la misma situación que nuestros clientes y quieres empezar este año lleno/a de energía. En nuestro programa ”Consigue tu peso ideal” se trabaja junto a alguno de nuestros personal trainer en Madrid los tres pilares fundamentales para que consigas el estado físico y mental que siempre habías soñado. Quédate hasta el final y conoce nuestro método de trabajo con el que muchos de nuestros usuarios han conseguido cambios. 

Las bases sobre las que trabaja un personal trainer en Madrid para que consigas tu objetivo 

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tu objetivo es perder grasa y bajar de peso hay dos pilares prácticos en los que tienes que trabajar y un tercero que es un pilar psicológico que te desvelaré al final del artículo. Los dos primeros son la nutrición y la  actividad física. Estas dos áreas se deberán revisar y entender, para tomar decisiones que te lleven a lograr tu objetivo. 

No sirve de nada decidir dejar de comer durante una semana o matarte a correr si no estás enfocado en una estrategia personalizada. Aquí entra en juego la figura de un personal trainer en Madrid que te ayudará a estructurar una nueva rutina nutritiva y de ejercicios ajustada a tu caso concreto. Para que entiendas en qué consisten las rutinas de pérdida de grasa o disminución del peso te explico cómo se deberían tratar. 

1. Las bases nutritivas que te ayudarán a perder grasa y bajar de peso

Estas son las bases generales sobre las que trabajaremos pero como siempre recuerdo, las acciones concretas que debes tomar sobre tu nutrición deben ser ajustadas a tu caso particular. No utilices dietas generalistas, porque cada cuerpo es un mundo. 

Hidratación 

La hidratación es fundamental a la hora de mejorar una rutina y perder grasa o bajar de peso. No creo que haya ninguna dieta que no remarque la importancia de beber agua e hidratarse durante el día para conseguir mejoras. Todos los profesionales del deporte y la nutrición sabemos los beneficios que repercuten sobre el cuerpo cuando lo hidratamos de forma adecuada. 

Para que te hagas una idea beber agua nos puede ayudar en nuestra función intestinal y a la digestión. También es clave para la eliminación de impurezas y toxinas que nuestro cuerpo recoge a lo largo del día. Además aumentan los niveles de humedad en nuestra piel y cabello. Por último, el agua dota de buenas bases de energía a nuestros músculos para que estos trabajen durante todo el día. 

Calorías, proteínas y carbohidratos

Crear un equilibrio entre la ingesta de calorías, proteínas y carbohidratos es esencial en una rutina nutricional saludable. Según tu metabolismo y constitución un profesional debería valorar qué tipo de alimentos necesitas aumentar o disminuir. No obstante, a nivel general para perder grasa se deberá disminuir la ingesta de alimentos calóricos, aumentar el nivel de proteínas y consumir carbohidratos saludables. 

En este caso, es muy importante acudir, por ejemplo, a un personal trainer en Madrid, que te ayude a definir cuántas calorías necesitas al día para lograr tu objetivo. Y es que no sirve de nada únicamente rebajar las calorías, sino que es importante saber también qué tipo de grasas necesitas y cuáles no. Lo mismo ocurre con las proteínas y carbohidratos; necesitas de un profesional que te recete una dieta personalizada. 

Ultraprocesados 

Uno de los últimos descubrimientos en términos de vida sana y dietas es lo perjudiciales que pueden ser los ultraprocesados. En el último año son muchos los dietistas famosos que han señalado aquellos alimentos que se comercializan como saludables, pero que en realidad pueden resultar nocivos para nuestra salud. 

En general nos referimos a alimentos con altos niveles de azúcares añadidos y grasas saturadas. Los reconocerás porque son alimentos que encontrarás en supermercados a los que a simple vista no podrías adivinar de qué ingredientes están compuestos.

Verduras y frutas 

Estos serán tus grandes aliados. Cualquier dieta, ya sea para perder peso o ganarlo, habrá una presencia importante de frutas y verduras. Básicamente porque son las que harán que nuestro organismo funcione de forma correcta. En cualquier caso, si tu rutina nutricional no contiene estos elementos deberías empezar a incluirlos de forma urgente. Nunca será perjudicial añadir verduras o frutas a tus comidas. 

2. El ejercicio físico que necesitas de forma personalizada con un personal trainer en Madrid

Ya sabes que desde HE Entrenador Personal nos tomamos muy enserio las iniciativas físicas y nutricionales de nuestros clientes. Y es que sabemos que tanto el ejercicio como la comida, son únicos e intransferibles. Esto hace necesario que acudas, al menos una vez, a un profesional que te guíe en los primeros pasos hacia una vida más activa. 

En cuanto a la pérdida de grasa o bajada de peso, una buena nutrición sin ejercicio no servirán de nada. Y es que estos dos elementos van de la mano. Para perder esos kilos de más necesitas reactivar tu metabolismo y ejercitar tus músculos. Solo así conseguirás reducir la grasa corporal que tanto molesta. Un personal trainer en Madrid te ayudará a encontrar esa rutina de ejercicios que se ajuste a tu objetivo físico.

3. El +PLUS: Tercer y último imprescindible para alcanzar tu objetivo 

Una de las cosas que más ocurre cuando alguien quiere modificar su rutina nutritiva y física es que al poco tiempo lo dejan. A lo largo de nuestros años de experiencia hemos visto muchos clientes que venían a HE Entrenador Personal con muchas ganas y motivación por cambiar pero que al poco tiempo tiraban la toalla. Y esto es totalmente normal, no solo porque modificar una rutina es complicado, sino también porque según tu ritmo de trabajo y familia puede resultar francamente imposible.

Hasta que dimos con la clave del éxito: la adherencia, que es la capacidad de mantener en el tiempo un hábito. Y para ayudar a nuestros clientes con la adherencia de un nuevo hábito empezamos a trabajar con la figura del personal trainer (si quieres lee este artículo en el que te cuento 4 razones por las que tener un entrenador personal). Este modelo de rutina que incluye un entrenador que se encarga personalmente de hacerte un seguimiento, de motivarte, de recordarte tu objetivo y de hacerse cargo de que llegues a donde quieres. De hecho, posiblemente, esa sea la única forma que existe para cambiar definitivamente tu vida y alcanzar tus objetivos.

Share