fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

preparación para la operación bikini más saludable

¿Es la operación bikini sana y aconsejable?

En este artículo me gustaría  hablar y reflexionar sobre un tema que, dentro de poco, como cada año, empezarás a escuchar y a leer en todos los medios. Me refiero a la famosa operación bikini.’Prepárate para la operación bikini’’, ‘’No llegues tarde a la operación bikini’’, ‘’aprovecha estos consejos para la operación bikini’. Seguramente te suenan este tipo de frases que lo que intentan es animarte a perder peso o tonificar tus músculos bajo el pretexto de lucir un cuerpo atractivo en verano. Pero quizás no te has cuestionado si la operación bikini es realmente sana y aconsejable. Y como creo que aún estoy a tiempo de hablarte acerca de este tema no te pierdas algunos datos que te interesarán para que hagas una operación bikini saludable y buena para tu cuerpo. 


En el sector del fitness hay dos épocas muy concretas en las que recibimos más solicitudes de nuevos clientes. Esas son año nuevo y los meses anteriores al verano. Nos encanta ver el entusiasmo de las personas que vienen ilusionadas por empezar una nueva etapa en sus vidas a nivel estético, físico y de salud. Lo cierto es que, da igual las razones que te muevan a tomar esta decisión, lo importante realmente, es que esa motivación puedas mantenerla en el tiempo y no que se acabe con el verano.

El efecto rebote

Este es uno de los efectos secundarios más peligrosos cuando las personas, sin ninguna orientación profesional, deciden realizar una operación bikini agresiva. Es decir, cuando de repente quieres hacer mucho deporte y decides drásticamente dejar de comer carbohidratos. ¿Cuál es la causa detrás del efecto rebote? En la operación bikini, por ejemplo, se sobreentiende que hay una fecha aproximada en la que quieres estar ‘’listo/a’’ para lucir cuerpo. Esto indirectamente te puede generar algún tipo de presión así que muchos deciden ‘’ayudar’’ a su cuerpo a lograr el objetivo, dejando de comer todas las calorías a las que está acostumbrado el cuerpo. 

No obstante, una dieta muy baja en calorías es inviable a largo plazo. Y es que, si no regulamos bien la cantidad de ingesta con lo que quemamos, además de grasa perderemos una parte importante del músculo. Al principio no notarás nada a nivel físico, de hecho puede que te veas más delgado/a. Pero sin darte cuenta, con esta práctica estarás ralentizando tu metabolismo lo cual no es beneficioso para la pérdida de peso. 

El problema, es decir, el efecto rebote viene cuando acaba la operación bikini y vuelves a tu dieta normal. De forma extremadamente rápida, recuperarás todo lo que perdiste más un extra que es la acumulación de reservas propia del cuerpo. 

La salud como beneficio indirecto 

No quiero demonizar este tipo de iniciativas, pero la verdadera operación bikini debería durar todo el año. Y sobre todo, no debería incluir dietas de choque o hipocalóricas ya que pueden traer consecuencias muy negativas a nivel físico, metabólico y psicológico. Aún así, de todos los principios y bases de una operación bikini, podemos rescatar algunos puntos que son universalmente necesarios y beneficiosos para cualquier persona que pretenda empezar a quemar calorías y rebajar peso. 

  • El sistema linfático: Para que no se acumule la linfa en las extremidades de nuestro cuerpo debemos ocuparnos de un correcto funcionamiento del sistema linfático. Para eso podemos empezar a consumir frutas antes del desayuno y antes de la comida. Y es que un desajuste en el sistema linfático es una de las principales causas de la acumulación de grasas. Además de proporcionar fluidez, el consumo de frutas nos ayudará en la eliminación de grasas, eliminación de toxinas y el buen funcionamiento del sistema digestivo. 
  • Hidratación: Una buena hidratación no significa consumir 2 litros de agua cada día ya que cada cuerpo tiene necesidades distintas que cada uno deberá conocer y/o consultar con profesionales. Consumir la cantidad adecuada de agua o líquidos naturales es una increíble fuente de beneficios que ayudan a la correcta digestión de los alimentos que consumimos. 
  • Ejercicio con ingesta de carbohidratos: A veces tendemos a demonizar a los carbohidratos cuando en realidad son necesarios en nuestra dieta. Aquí el tema es que necesitarás de un entrenador personal de Madrid que te ayude a calcular cuánto necesitas en función de la energía que estés quemando durante el día. Para eso, es importante una rutina de ejercicios ajustada a tu dieta y a tu estado físico. 

Tu gran aliado eres tú mismo: ¡CONFÍA!

Como comentaba al principio, una operación bikini que sea transitoria, no es una estrategia ganadora ni para ti ni para tu cuerpo. Por eso, lo importante antes de decidir si quieres empezar una operación bikini saludable y antes de contactar con un entrenador personal de Madrid, piensa en qué motivaciones tienes para hacerlo. Y si esas razones son más extendidas que la mera duración del verano, ¡podemos empezar a trabajar!

Solo así, tanto tú como nosotros, podremos marcarnos objetivos reales y saludables. Nuestro trabajo suele hacerse de forma gradual para que, no solo consigas un objetivo físico, sino que tu estilo de vida cambie por completo. Iremos introduciendo mejoras en tu rutina que sean beneficiosas para ti y con las que te sientas a gusto. Porque a pesar de lo que puedas pensar, las dietas y el ejercicio no tiene que ser un sacrificio sangriento. Es verdad que necesitarás alguna dosis que otra de motivación, pero para que sea un cambio orgánico TÚ tienes que sentirte a gusto con el nuevo estilo de vida que quieras llevar. 

Tu entrenador personal en Madrid que te guiará al cambio

Como siempre nuestra respuesta para los cambios verdaderos y duraderos es que, por lo menos al principio, te pongas en manos de profesionales del fitness como un personal trainer. Sinceramente no puedo explicar con palabras los magníficos resultados que hemos conseguido con una voluntad y motivación adecuada + una guía paulatina y orgánica. Estos dos elementos son los únicos que necesitas para empezar a lograr ese cambio que llevas tanto tiempo soñando. Ponte en contacto con nosotros y prueba lo eficaz que puede llegar a ser emprender un nuevo reto acompañado de profesionales que se convertirán en amigos.

Share