fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

Mantenerte en forma

¿Cómo mantenerte en forma durante tus vacaciones?

Llega oficialmente la época de verano, ese momento en el que nuestras rutinas empiezan a relajarse, la hora de levantarse es cada vez más tarde, los desayunos empiezan a convertirse en almuerzos suculentos y nuestro ejercicio físico se reduce a los pasos que nos separan de la toalla a la piscina. Por esa razón, y para que encuentres un equilibrio entre el disfrute y el cuidado personal, me gustaría darte unos sencillos consejos que, estoy seguro, te ayudarán a mantenerte en forma durante tus vacaciones.

Estos consejos se centran básicamente en poner consciencia en tu alimentación y el ejercicio físico que hagas. No es necesario que hacer grandes esfuerzos ya que, modificando algunas actividades, podrás superar el verano y llegar a septiembre con nota sobresaliente. 

¿Cómo mantenerse en forma durante el verano?

Me gustaría empezar directamente con algunos consejos prácticos que puedes empezar a incluir en tu rutina diaria. Estos te ayudarán a llevar unas vacaciones más dinámicas y saludables para que, sin darte cuenta, te alejes al máximo del sedentarismo. Porque la idea es que hagas actividades que sean divertidas y amenas, que impliquen movimiento y buena nutrición. 

[Quizás te interese leer este artículo en el que te explico pequeños cambios en tus hábitos que te ayudarán a bajar de peso]

Este verano mantenerte en forma sin coger el coche

Cuidado porque este consejo es un arma de doble filo y debes seguirlo, pero con precaución. Durante la época de estío tendemos a perder mucho líquido y sufrir deshidratación. Además, también es la época de las insolaciones y el exceso de sol en nuestra piel. Por esa razón, por un lado es importante que te mantengas activo dando un paseo o desplazándote en bicicleta, pero también, por otro lado deberías evitar las horas puntas de sol, mantenerte bien hidratado y estar protegido contra los rayos UVA. 

Una vez tengas claro este punto, puedes empezar a decidir qué recorridos empezarás a hacer en movimiento: bajar a hacer la compra, ir de compras, acercarte a la playa. En definitiva, desplazarte de un lugar a otro caminando o en bicicleta para mantenerte en forma durante tus vacaciones.

El hotel mejor con gimnasio o el gimnasio te lo montas tú mismo

Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que, cada vez más, son los hoteles los que entienden la necesidad de muchas personas de mantener una dinámica saludable de ejercicio, incluso en las vacaciones. Entonces el siguiente consejo, es que si vas de hoteles en vacaciones, puedes plantearte pagar un poquito más por aquellos que incluyen servicio de gimnasio. Ya no tendrás excusa para entrenar, una vez pagas por un servicio es casi imposible no aprovecharlo. 

En caso de que te sea imposible contratar un hotel con servicio de gimnasio, puedes llevar el gimnasio a dónde estés. Hay muchos ejercicios que no requieren de grandes maquinarias. Por lo que con una esterilla y algunas gomas elásticas de resistencia, te será más que suficiente para lograr mantenerte en forma durante las vacaciones. 

[Quizás te interese primero ver algunos de estos consejos prácticos sobre cómo ponerte en forma desde cero. Te lo explico en este artículo]

Lo más importante durante el verano es la hidratación 

Como ya he comentado, durante el verano es cuando más deshidratación experimenta nuestro cuerpo. Y eso puede ser nefasto para nuestro organismo. Hasta el punto de entrar en colapso en poco tiempo. Por eso, las botellas de agua deben ser un elemento tan constante como las frutas o la crema solar. Ya que son la única forma de combatir el intenso sol. 

Alimentación saludable, fresca y divertida durante las vacaciones

Para mantener una alimentación saludable es importante que lo conviertas en una actividad divertida. Me refiero a que no es necesario que metas en tu maleta de vacaciones una estricta dieta calórica, proteica o cualquier otra. Lo único importante es que incluyas alimentos frescos que te aporten hidratación y energía.

Para ello puedes echar mano verduras, legumbres o pescados como elemento principal y acompañarlo de alguna otra proteína. En definitiva, la idea es que le eches imaginación y te construyas tu mismo recetas atractivas con los alimentos que tengas al alcance en ese momento y lugar de vacaciones. 

Algunos ejemplos de comidas para verano pueden ser:

Pescado a la parrilla.

Gazpacho o salmorejo.

Ensalada de pasta o arroz con legumbres y frutos secos. 

Ceviche de dorada o caballa.

Ensalada de lechuga, tomates, aguacates y frutos secos. 

¿Qué ejercicios puedo hacer en vacaciones?

Sin duda, este artículo no iba a estar completo sin la recomendación concreta de una rutina sencilla para realizar durante las vacaciones. Por eso, me gustaría dejarte con algunos ejercicios que son sencillos y que no requieren de maquinaria. No es necesario que estés mucho rato, 10 o 20 minutos son suficientes. Intenta hacerlos muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde. 

  • La primera serie hazla repitiendo estos ejercicios durante 20 segundos y descansando 15 segundos entre cada ejercicio.
  • Descansa 1 minuto
  • La segunda serie la puedes hacer repitiendo los ejercicios por 30 o 40 segundos, descansando 15 segundos entre cada ejercicio. 

Skipping

Levanta las rodillas hacia arriba a la vez que mueves los brazos. 

Squat con salto

Ponte de cuclillas con los pies separados a la altura de los hombros. Pon tus manos detrás de la cabeza y salta.

Burpees

Este ejercicio es más completo. Empiezas de pie y pasas a arrodillarte con las manos en el suelo. Luego, de un salto, llevas los pies hacia atrás y te quedas en posición de flexión. 

Abdominales 

Este ejercicio lo conocemos todos y resulta más difícil de lo que parece. 

Running

Si tienes tiempo y espacio durante tus vacaciones, puedes calentar haciendo unos 10 minutos de running. 

Consigue tu rutina nutritiva y física para mantenerte en forma durante tus vacaciones

Estos consejos, como habrás podido notar, son muy genéricos. La idea es que captes la idea básica y la adaptes a tus actividades de verano. Aunque siempre puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales que, según tu plan de verano, podrán darte los mejores consejos para que cuides de ti y de tu familia sin descuidar de tu físico y tu alimentación. 

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*