entrenamiento con Sandbag
Rutina de entrenamiento con Sandbag

En el mundo de los entrenamientos fitness, hay una gran diversidad de accesorios y herramientas que te ayudan a lograr rutinas más divertidas y dinámicas. Si para ti es habitual entrenar utilizando pesas, una excelente alternativa si quieres variar es crear una rutina de ejercicios con Sandbag.

Gracias a este accesorio, puedes comenzar a trabajar todo tu cuerpo de forma intensa, sin necesidad de barras o discos, solo escogiendo el peso adecuado. Hay distintos entrenamientos que se realizan con Sandbag y, a continuación, te vamos hablar de algunos que serán útiles al incluirlos en tu rutina.

Comienza tu entrenamiento con Sandbag

El Sandbag es un implemento que te puede ayudar a mejorar significativamente los resultados de tu entrenamiento, sin importar si lo utilizas desde casa o en un gimnasio. Los ejercicios con Sandbag que puedes ejecutar son muy variados, pues se utiliza en cualquier rutina que requiera fuerza y resistencia.

Lo mejor de todo es que puedes escoger los más adecuados a tus capacidades, y crear tu propia rutina Sandbag personalizada, o complementar la que ya tienes. Los siguientes son algunos de los ejercicios con los que podrás comenzar a sacarle provecho a tu saco de arena, y las zonas que trabajarás al ejecutarlos.

Snatch con Sandbag

Con este ejercicio, logras trabajar tu espalda, piernas, brazos y hombros, a lo que se le suma el core, todo con un simple movimiento. Al momento de realizarlo, el Sandbag debe situarse frente a tu cuerpo, y lo vas a levantar de un jalón explosivo.

Una vez que lo eleves, deberás colocar los brazos bajo el saco y, a continuación, iniciarás el press con los hombros.

Remo con Sandbag

El remo es un clásico ejercicio de espalda, y que por lo general se ejecuta con una barra o mancuerna, pero que también se puede realizar utilizando un Sandbag. Para ello, selecciona el peso del saco adecuado a tu musculatura, y busca la intensidad que sea necesaria en los distintos niveles.

Sentadillas y clean con Sandbag

Mediante esta combinación de ejercicios, consigues trabajar casi todo tu cuerpo a través de una sola ejecución, por lo que es ideal para incluirlo en una rutina Tábata.

Sentadilla explosivas Sandbag

En un comienzo, deberás tomar el saco de arena entre tus brazos, y abrazarlo como si fuera una almohada pesada. Luego, colócate en la posición más baja de la sentadilla, y da un salto explosivo, logrando despegar tus pies del suelo, y ejecutando cuantas repeticiones consideres adecuadas.

Elevaciones de piernas

Al efectuar este ejercicio con Sandbag, comienzas a trabajar los brazos y el core de forma intensa, permitiendo aumentar su dificultad y efectividad. Para ello, tendrás que comenzar a realiza las elevaciones de las piernas, mientras sostienes el saco de arena con tus manos estiradas por encima de la cabeza.

Elevación de caderas

Con este ejercicio, trabajas la zona posterior de tus piernas y los glúteos con mucha más intensidad que de forma ordinaria. Una buena alternativa es apoyar tu espalda sobre un banco, y comenzar a realizar “hip thrust” utilizando el Sandbag, quizás con unos 30 kilos.

Zancadas con Sandbag

El Sandbag no es ningún problema al momento de realizar tus zancadas, al contrario, añade intensidad al ejercicio y ofrece mejores resultados. Cuando las vayas a ejecutar, puedes sostener el saco en la zona frontal de tu cuerpo, o incluso apoyarlo en la parte trasera de tu nuca, como lo harías con una barra.

Cada uno de estos 7 ejercicios es ideal para trabajar tu cuerpo entero o las partes más fundamentales, ayudándote a crear una rutina de Sandbag personalizada. Al combinarlos, es importante que tengas en cuenta los tiempos de ejercicio y descanso que más se adapten a tu capacidad, y el orden que te convenga.

Beneficios de hacer ejercicios con Sandbag

El entrenamiento con Sandbag se utiliza con distintos objetivos, y el principal de ellos es mejorar tu condición física mediante la fuerza. Los ejercicios con esta herramienta son para cualquier persona, sin importar si eres un experto fitness, o si apenas estás comenzando, pues podrás adaptarlos a ti.

Te mostraremos algunos de los beneficios que obtienes cuando inicias una rutina Sandbag, a fin de que conozcas todo lo que puedes lograr.

Mejora tu rendimiento

El Sandbag te permite practicar distintos movimientos que van de acuerdo al deporte que te gusta, haciendo más fácil ejecutar cualquier acción durante el mismo. Este saco de arena se puede convertir en un  excelente complemento en tu entrenamiento de potencia, siendo ideal para mejorar tu explosividad.

Mejora tu estabilidad

Al ser un saco lleno de arena, esta herramienta suele ser un poco inestable, lo que dificulta mantener el equilibrio mientras realizas cualquier movimiento. Es por esto que te obliga a trabajar los músculos del core, hasta que logres evitar que la bolsa se incline más hacia un lado.

Una vez que dominas el Sandbag, tu equilibrio y estabilidad son más fuertes, y te será más sencillo conservarlos cuando sea requerido.

Mayor fuerza de agarre

A diferencia de otros accesorios de agarre, el Sandbag es moldeable, lo que hace que tus manos comiencen a adaptarse hasta conseguir la forma de sujetarlo con firmeza. Por ejemplo, habrá ejercicios en los que necesitas apoyarte sobre el saco, o levantarlo con rapidez pellizcando la tela.

Aunque te resultará un poco incómodo en un comienzo, con el tiempo verás que tienes más fuerza en tus brazos y manos, y una mayor estabilidad de agarre.

Fuerza en tus movimientos

Con este modo de entrenamiento, es necesario que aprendas a ejecutar correctamente los distintos movimientos, para evitar lesionarte. Con el Sandbag, cada movimiento complejo involucra varios planos de movimiento, como el frontal, transversal y sagital.

De esta forma, se hace necesario aprendas a dominar la técnica a fin de ganar equilibro, fuerza y agilidad, de acuerdo a los músculos que trabajes.

Equipamiento versátil

Los ejercicios con Sandbag son una gran alternativa cuando tienes poco espacio, pues te permite realizar distintos entrenamientos y lo puedes guardar en cualquier rincón. Además, es muy silencioso, así que si necesitas tirar el saco al suelo o se te cae, no causarás ninguna molestia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las principales ventajas de la bicicleta elíptica

Los entrenamientos con bicicleta elíptica otorgan numerosos beneficios a la salud de sus usuarios. Se ha comprobado por la experiencia que son ideales para el trabajo cardiovascular y que sus ventajas abarcan muchos aspectos del organismo. ¿Te gustaría comenzar a...

leer más

¿Hay una edad adecuada para entrenar?

Nunca antes se había extendido tanto la idea de mejorar la imagen y el cuerpo. Por este motivo, los más jóvenes ya se preocupan por su aspecto y llegan a pensar en entrar a un gimnasio o empezar a ejercitarse. Ahora bien, ¿Cuál es la edad ideal para entrenar? Aquí...

leer más

¿Qué diferencias hay entre HIT, HIIT y Tabata?

Cuando buscas métodos de entrenamiento, verás que hay distintos sistemas que se caracterizan por ser de alta intensidad, pero difieren en sus características. Por ejemplo, entre el entrenamiento HIT, HIIT y Tabata, hay algunas diferencias importantes, y te las damos a...

leer más