fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

El entrenador personal Madrid haciendo ejercicios para marcar abdominales

¿Cómo eliminar la grasa abdominal y marcar abdominales?

Uno de los grandes y difíciles retos en las rutinas físicas es lograr el objetivo de marcar abdominales. Y digo difícil para aquellos que se plantean una rutina por su cuenta o simplemente hacen repeticiones enfocadas al área abdominal sin una estrategia profesional que les respalde. Si es tu caso, en este artículo te quiero explicar algunos aspectos importantes de porqué no estás logrando este objetivo tan codiciado y cómo hacemos desde HE Entrenador Personal Madrid cuando queremos que alguno de nuestros clientes logre eliminar grasa abdominal y/o marcar abdominales.

Este artículo te interesa tanto si quieres marcar abdominales como si simplemente quieres conocer las principales claves en la eliminación de grasa abdominal. Y es que te diré que más allá de un sentido estético, si tienes una gran acumulación de grasa, deberías considerar estos consejos ya que un exceso puede propiciar la aparición de enfermedades, como por ejemplo, las cardiovasculares como hipertensión o infarto. También puede llevarnos a tener lesiones derivadas del contrapeso y dolores de espalda. 

En definitiva este artículo te interesa tanto si quieres acabar marcado abdominales como si quieres empezar a reducir esa molesta grasa abdominal que tan perjudicial puede ser para tu cuerpo. 

¿Porqué es tan difícil marcar abdominales? 

Antes de entrar en las diferentes técnicas para marcar los ansiosos abdominales, me gustaría explicarte porqué es tan complicado. Si llevas mucho tiempo intentándolo sin lograr nada, no quiero que te sientas frustrado, ya que realmente, incluso cuando cuentas con la ayuda de un profesional como un entrenador personal, sigue siendo una tarea compleja. Y es que la zona abdominal es una de las más complejas en trabajar y ver resultados.

Por eso, a menos que tengas una genética bendecida, te puede costar mucho empezar a ver cómo se te marcan los abdominales. Y el principal motivo es porque el abdomen es la zona donde más grasas, toxinas y líquidos se nos acumulan del cuerpo. Es decir, todo lo que nuestro cuerpo acumule de más, seguramente vaya a parar a la zona abdominal. Y paradójicamente, la acumulación se nota visiblemente mucho más rápido que cuando intentamos deshacernos de ella. 

Así que por muy difícil que sea, el trabajo en la zona abdominal es una cuestión de salud a la que debes dedicarle tiempo sobre todo si estás notando alguna consecuencia negativa en tu rendimiento energético o físico. Para ello nos tenemos que basar en dos focos de trabajo muy específicos que son el ejercicio y la nutrición. Con estas dos actividades claras y enfocadas en la eliminación de grasa abdominal seguramente podrás lograrlo de forma asegurada. 

La nutrición es de vital importancia en la eliminación de grasa abdominal

Entonces estamos de acuerdo que la clave para lograr marcar abdominales es la eliminación de la grasa abdominal. Así pues tendremos que atacar directamente a esos excesos de grasa que se nos acumulan y una de las dos herramientas principales es la nutrición.  

Reduce el azúcar y los  carbohidratos 

Estos son los grandes aliados de la acumulación de la grasa abdominal, por lo que son los que, primeramente, tendrás que reducir al máximo. En cuanto a los azúcares te recomendaría reducirlos independientemente de tu objetivo físico. Y es que el azúcar adulterado, añadido y procesado es altamente perjudicial para tu cuerpo. Por lo tanto, intenta optar por alimentos sin azúcares libres como recomienda la OMS en especial los añadidos o concentrados en otros alimentos.

En cuanto a la ingesta de carbohidratos ocurre que debes encontrar un equilibrio y reducirlos, pero no eliminarlos por completo. Y es que los carbohidratos son sumamente importantes para una nutrición saludable pero se deben tener controlados. Debes mantenerlos presentes en tu dieta diaria, pero hacerlo con un orden y una conciencia calórica exacta. Es decir, saber cuántas calorías necesitas para tener la energía necesaria según tu gasto energético y según tus rutinas diarias. Para que te hagas una idea, una dieta común para eliminar la grasa abdominal debe basarse, más o menos, en ingerir un 43% de calorías de carbohidratos y un 40% de calorías de grasas naturales como la de los aguacates o frutos secos. Por eso es tan importante que acudas a un profesional de la nutrición y el deporte para que, por lo menos al principio, puedan analizar tu caso y darte una guía personalizada. 

Comidas altas en fibra

Algo que sí puedes hacer es comer alimentos ricos en fibra como arroces integrales, frutas, verduras o legumbres. Y es que los alimentos con fibra tienen un efecto directo en la pérdida de peso general y por lo tanto en la pérdida de grasa abdominal. Este tipo de alimentos tienden a tener menos calorías concentradas y a ofrecer una sensación de saciedad más alta. Además tiene efectos muy positivos en el sistema digestivo evitando, por ejemplo, el estreñimiento. 

Ejercicios aeróbicos como aliados en la pérdida de grasa abdominal 

Durante todos nuestros años de experiencia hemos podido reconocer los resultados directos que tienen los ejercicios aeróbicos en la eliminación de grasa abdominal y la pérdida de peso general. Con ejercicio aeróbico me refiero a un tipo de ejercicio cardiovascular que te demande una fuente extra de oxígeno y energía de manera que esa fuente de la que se alimente sea la propia grasa corporal. Para ello tendremos que realizar un ejercicio a conciencia de más de 30 o 40 minutos. 

Para estos casos, no cualquier ejercicio aeróbico te sirve, todo dependerá de tu estado físico y de tu historial médico. Y es que, sobre todo, si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, no te obligues a hacer de repente spinning durante 40 minutos ya que podría ser contraproducente. Necesitarás una rutina en la que paulatinamente vayas alcanzando un nivel aeróbico en los ejercicios de cardio. 

Un entrenador personal en Madrid que se hará cargo de que logres este objetivo 

Como ves necesitas una rutina organizada porque para lograr este objetivo la estrategia ganadora es aquella que calcula la ingesta de calorías y el gasto calórico. Por un lado, la ingesta de calorías se deberá ajustar para sea inferior al gasto calórico según tu rutina de vida o de deporte. De esta manera, a base de hacer seguimientos, podremos encontrar juntos un equilibrio que funcione con tus hábitos nutritivos y con tus objetivos físicos.
Quizás todos estos cálculos te abruman y no sabes por dónde empezar. Pero no queremos que tires la toalla antes de intentarlo. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos las diferentes formas en las que desde HE Entrenador Personal podemos ayudarte.

Share