fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

Convencer a tu pareja para hacer ejercicio

¿Cómo convencer a tu pareja para hacer ejercicio?

Esta semana nos adentramos en una de las cuestiones más complicadas de nuestra profesión y es cuando una persona nos pregunta cómo puede convencer a la pareja para hacer ejercicio. Lo cierto es que se trata de una cuestión muy compleja, principalmente porque de base, el deporte es algo muy personal. No solo porque a cada persona le gusta hacer diferentes tipos de ejercicios, sino porque el ritmo o la intensidad también depende de la persona. 

No obstante, si has llegado aquí buscando algún tipo de ayuda porque quieres intentar convencer a tu pareja para hacer ejercicio, te dejaré algunos consejos que nosotros utilizar para motivar a nuestros usuarios. Pero también te diré, que no es una tarea sencilla y que no puedes ejercer demasiada presión. Ya que, por otro lado, también  es muy importante que una persona empiece a hacer deporte, no por obligación, sino porque hay algo que lo motiva. 

[Cuando quieras empezar a ponerte en forma en pareja, te encantará leer es que artículo en el que te cuento cómo empezar]

Mejores razones para empezar a hacer ejercicio en pareja

La mejor forma de convencer a alguien es darle razones contundentes y a las que no pueda negarse. Y es que, la ventaja que tienes en esta negociación, es que estás proponiendo una actividad que solo tiene ventajas. Imagínate que quieres convencer a tu pareja de comer más hamburguesas a la semana o perder el tiempo viendo la tele. Ese tipo de planes serían mucho más difíciles de “vender”, porque hay pocos o ningún beneficios asociados. Entonces, lo primero que debes hacer es estar seguro y convencido de que lo que tú estás proponiendo es algo bueno, saludable y que os va a beneficiar a ambas partes.

Pasar más tiempo juntos

Puedes empezar alegar que quieres pasar más tiempo juntos. Es una buena razón para empezar a convencer a tu pareja para hacer ejercicio juntos. Y es que hoy en día, la mayoría de parejas pasan muy poco tiempo juntas porque sencillamente no buscan o no encuentran un momento. Lo cual, por cierto, es muy importante. Te sorprendería saber que muchas parejas ya se han acostumbrado a coincidir, como mucho, los fines de semana. 

Si este es vuestro caso, puedes empezar a abrirte camino por esta vía ya que realmente cuanto más tiempo paséis juntos, mejor será para conoceros, para crear sinergias de compañerismo y para mejorar los lazos familiares de la relación. 

Y es que cuando compartes un hábito tan completo como el deporte con alguien, la relación se vuelve muy estrecha, porque llegas a profundizar y conocer mucho a la otra persona. Esto se debe a que, al practicar un deporte, pasas por momentos de frustración, desmotivación, pánico, cansancio, etc… y al compartirlos con otra persona se crea una confianza única. 

¿Te gustaría tener ese tipo de relación con tu pareja? Entonces coméntale porqué es tan importante pasar tiempo juntos.

Un estilo de vida saludable en casa

Otra buena razón para empezar a convencer a tu pareja para hacer ejercicio es la de cambiar a un estilo de vida saludable en casa. Si por ejemplo tenéis ciertos hábitos que no son del todo saludables, puedes comentar con tu pareja tu preocupación por mejorarlos. En general, es muy probable que la respuesta de la otra persona sea afirmativa, porque cualquiera querría tener hábitos más saludables. 

Si tu pareja accede a tener unos hábitos más saludables, ya tienes medio camino ganado, porque puedes empezar por modificar algunas comidas o a salir a caminar 30 minutos al día. Y a partir de ahí, ir avanzando y aumentando. 

[Si quieres puedes leer este artículo en el que te comento 7 razones por las que empezar a hacer ejercicio en pareja.]

Cómo empezar a hacer deporte en pareja

Cuando alguien quiere empezar a hacer algún tipo de ejercicio, siempre decimos que lo ideal es que empiecen poco a poco. Y eso mismo es lo que deberías hacer para acabar de convencer a tu pareja para hacer ejercicio. 

Encuentra una actividad básica que os motive y os divierta

Por ejemplo, empezar con sesiones dirigidas en el gimnasio como zumba o pilates. Ya que suelen ser sencillas y divertidas y por lo tanto, una muy buena forma opción para empezar a hacer deporte con tu pareja. Aunque esto tendrás que valorarlo porque hay personas que no soportan las clases dirigidas y preferirían por ejemplo empezar con paseos matutinos de 1 hora. Debes encontrar una actividad sencilla que motive a tu pareja para asegurarte que a medio o largo plazo, no la va a dejar. ¡

Utiliza técnicas psicológicas para alargar el deporte

Una técnica muy sencilla que puedes utilizar, y que incide directamente en la psicología de la persona, es la de los sistemas de incentivos. Estos puedes utilizarlos para motivarte tú mismo o para motivar a otra persona. 

Este proceso consiste en proponerte un objetivo, en este caso proponer un objetivo en pareja como por ejemplo, estar 1 mes saliendo a dar un paseo de 30 minutos de lunes a viernes. Después de marcar un objetivo que debe ser una decisión tomada por ambas partes, la idea es que os marquéis un premio. Por ejemplo, a final de mes, si se consigue el objetivo completo, tendréis un fin de semana en un balneario. 

La idea, es que si quieres conseguir que tu pareja sea la que mantenga la motivación y no abandone el reto, deberías buscar una recompensa final que realmente le guste a tu pareja. 

Un último consejo extra que os puede ser muy útiles a ambos 

Para terminar con estos consejos, te diré que según nuestra experiencia algo que ayuda bastante a las parejas que quieren empezar a entrenar es acudir a un Entrenador Personales que les guíe y les marque las primeras pautas. 

Y es que, muchas personas, cuando empiezan a hacer deporte, suelen dejarlo en poco tiempo. Porque sienten que no lo hacen bien o que están perdiendo el tiempo. 

Por eso, el hecho de tener a un Entrenador Personal cerca que te transmita confianza y seguridad es una buena manera de mantener motivada a tu pareja al empezar a hacer deporte juntos. 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y uno de nuestros mejores entrenadores se ocupará de transmitirte a ti y a tu pareja una pasión única por la vida activa y llena de deporte. 

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*