reducir barriga
Consejos sobre cómo entrenar para reducir barriga

Si tienes el objetivo de entrenar para adelgazar me gustaría decirte que este artículo te encantará porque te mostraré algunos consejos sobre cómo entrenar para reducir barriga. Así que anótalos bien porque son los más básicos y suficientes para empezar a notar cambios en tu cuerpo en poco tiempo si los sigues a rajatabla.

Y es que recudir barriga es uno de los objetivos más populares y el que muchas personas persiguen. Y lo cierto es que muchos usuarios persiguen este objetivo con un fin puramente físico y estético. Pero la verdad es que la implicación que tiene un exceso de grasa en el abdomen sobre la salud de las personas es mucho más importante y peligroso

Así que, antes de ponerte a punto con todo esto de entrenar para reducir barriga, debes ser consciente de porqué y para qué lo haces. Todas esas razones de peso, te ayudarán a permanecer fiel a tus objetivos y seguir persiguiéndolos. 

Diferencias entre reducir barriga y bajar de peso

Antes de empezar me gustaría explicarte dos conceptos importantes que se suelen confundir y que debes tener claros para que no te sientas frustrado/a y sepas qué vas a poder conseguir con los ejercicios que te voy a proponer. 

Y es que en el mundo fitness hay algunos conceptos que aunque puedan parecer lo mismo, cada uno significa cosas muy distintas. Como por ejemplo con los conceptos de bajar de peso, perder grasa y reducir barriga. Todos ellos son muy distintos.

De hecho, te dejo este artículo por aquí en el que te explico qué significa y cómo conseguir perder grasa y bajar de peso.

Para ser claros, lo que primero podrás notar de forma realista es una reducción del peso. Pero conseguir la aclamada ‘barriga plana’ no es para nada un objetivo sencillo. 

Lo mejor es tenerlo claro desde el principio, y es que para reducir barriga se requiere de mucho entrenamiento, pero además entran en juego bastantes factores genéticos que en algunos casos podría ser una cuestión de años y trabajo duro. 

Así que, lo ideal es que, antes de empezar, tengas muy claro qué objetivo quieres conseguir y que te asegures que este objetivo es realista y puedes conseguirlo. Para eso, como siempre digo, puedes consultar con cualquier profesional del sector como un entrenador personal que pueda hacer una análisis personalizado y recomendarte las mejores opciones que tienes. 

Ejercicios para bajar de peso

Me gustaría empezar hablándote sobre algunos ejercicios básicos y necesarios para bajar de peso, ya que para reducir barriga, hay que empezar por una estrategia de reducción de peso general. De esta forma no solo preparas tu cuerpo para ejercicios centrados en la barriga, sino que debes recordar que siempre es importante hacer ejercicios combinados en los que trabajes diferentes familias musculares. 

Así que apúntate esta rutina básica de entrenamiento que no te llevará más de 30 minutos al día. Lo cual, por cierto, es lo mínimo que se recomienda diariamente por la Organización Mundial de la Salud.

Por lo tanto, una buena forma de empezar sin duda, es con este tipo de ejercicios ideales para bajar de peso:

  • 15 Flexiones (puedes apoyar las rodillas en el suelo si te cuesta aguantar todo el peso)
  • Descansa 1 o 2 minutos
  • 15 zancadas con peso (puedes empezar sin nada de peso)
  • Descansa 1 o 2 minutos
  • 12 repeticiones de remo con peso (puedes empezar con pesas de 1, 2 o 3 kilogramos)
  • Descansa 1 o 2 minutos 
  • 15 rodillas arriba de cada pierna 
  • Descansa 1 o 2 minutos
  • 12 Sentadillas (puedes bajar y subir en el tiempo que quieras)
  • Descansa 1 o 2 minutos
  • 15 Jumping Jacks 
  • Descansa 1 o 2 minutos
  • REPITE 🔄

Cuando empieces con esta rutina, puedes tomarte el tiempo que quieras en cada ejercicio, puedes hacerlos más lentos o más rápidos. Pero intenta terminar todas las repeticiones. 

Una vez ya tengas esta rutina por la mano, puedes subir el nivel aumentando el doble las repeticiones o utilizando pesas mayores y/o bandas elásticas que dificulten el movimiento y activen más tu musculatura. 

Esta rutina no solo te ayudará a empezar a notar una bajada de peso, si no que además, si combinas de forma correcta con una dieta equilibrada, estos resultados serán en el menor tiempo posible. 

Quizás te interese este artículo en el que te cuento algunos pequeños cambios en tus hábitos diarios que puedes hacer para bajar de peso.

Ejercicios para reducir barriga

Como decía, la idea es que primero introduzcas de forma paulatina y natural la rutina anterior a tu día a día. Ya que al final, el objetivo debería ser asegurarte de tener, cada día, al menos 30 minutos o 1 hora y media de movimientos aeróbicos y musculares. Por eso, mi propuesta es que, una vez tengas integrada la primera rutina, puedas empezar a enfocarte un día sí y un día no, a una rutina de reducción de barriga. 

Por lo tanto, debes reorganizar tus días de entrenamiento, ya que este aumento de nivel, debes plantearte tener, al menos, 1 o 2 días de descanso durante la semana. Puedes ir haciendo combinaciones siempre respetando tus propios límites y escuchando cómo responde tu cuerpo a los nuevos ejercicios. 

  • 10 o 15 Crunchs con piernas elevadas (para aumentar la tensión puedes mantener 3 segundos la posición flexionada de piernas y manos)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 o 15 abdominales bicicleta con cada pierna (para aumentar la tensión puedes mantener 3 segundos la posición flexionada de piernas y manos)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 o 15 elevaciones de piernas (para aumentar la tensión puedes mantener 3 segundos la posición de piernas elevadas)
  • Descansa 1 minuto
  • 10 o 15 tijera atrás con cada pie (para aumentar la tensión puedes mantener 3 segundos la posición de piernas a 90 grados)
  • Descansa 1 minuto
  • 15 o 30 segundos en plancha (puedes aumentar el nivel manteniéndote 1 minuto o más)
  • Descansa 1 minuto

El consejo de los profesionales siempre es muy importante

Por último, me gustaría recordarte que siempre es una buena idea acudir, al menos una vez, a cualquier profesional del mundo fitness que pueda guiarte en tu entrenamiento para que este sea más eficaz y completo. Así podrás lograr tus objetivos físicos de forma saludable y completa. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las principales ventajas de la bicicleta elíptica

Los entrenamientos con bicicleta elíptica otorgan numerosos beneficios a la salud de sus usuarios. Se ha comprobado por la experiencia que son ideales para el trabajo cardiovascular y que sus ventajas abarcan muchos aspectos del organismo. ¿Te gustaría comenzar a...

leer más

¿Hay una edad adecuada para entrenar?

Nunca antes se había extendido tanto la idea de mejorar la imagen y el cuerpo. Por este motivo, los más jóvenes ya se preocupan por su aspecto y llegan a pensar en entrar a un gimnasio o empezar a ejercitarse. Ahora bien, ¿Cuál es la edad ideal para entrenar? Aquí...

leer más

Rutina de entrenamiento con Sandbag

En el mundo de los entrenamientos fitness, hay una gran diversidad de accesorios y herramientas que te ayudan a lograr rutinas más divertidas y dinámicas. Si para ti es habitual entrenar utilizando pesas, una excelente alternativa si quieres variar es crear una rutina...

leer más

¿Qué diferencias hay entre HIT, HIIT y Tabata?

Cuando buscas métodos de entrenamiento, verás que hay distintos sistemas que se caracterizan por ser de alta intensidad, pero difieren en sus características. Por ejemplo, entre el entrenamiento HIT, HIIT y Tabata, hay algunas diferencias importantes, y te las damos a...

leer más