fbpx

 

 

Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

645 42 11 74

Entrenador Personal parejas Madrid

7 resultados por los que deberías empezar a entrenar en pareja

Empezar una nueva rutina de ejercicios y entrenar con un objetivo claro supone superar muchas barreras. Pero, a lo largo de tantos años trabajando como entrenador personal de parejas en Madrid, he podido notar algo diferente cuando, en lugar de una persona sola, vienen a entrenar dos o más a la vez. Y no es más ni menos, que las barreras más difíciles de superar se pueden hacer más livianas con el simple hecho de entrenar en pareja o en grupo. En este artículo me gustaría contarte todos los beneficios que puedes obtener si empiezas a entrenar con otra persona y algunos de los ejercicios que se pueden combinar entre dos personas.

Estos son los siete beneficios que te harán entrenar en pareja

Voy a ir al grano para explicarte directamente los cinco beneficios que puedes obtener a la hora de entrenar en pareja. Y entenderás porque, si tienes a alguien de confianza al que le guste el deporte, puedes aprovechar esta excusa para crear un vínculo INDESTRUCTIBLE entre vosotros.

1. El compromiso aumenta al entrenar en pareja

Cuando un cliente viene en busca de una nueva rutina deportiva lo primero que trabajamos es el nivel de compromiso que va a tener con el nuevo estilo de vida. Y es que, es importante que la persona tenga motivación e ímpetu para que lleguen los resultados esperados. Pues bien, hemos podido comprobar que cuando una persona quiere entrenar acompañado el compromiso aumenta y te sientes más ligado al objetivo común. Y es que cada uno tiene un papel que cumplir para lograr la misión y si falla uno, falla la misión completa. Saber esto, te hace estar 100% comprometido.

2. Motivación por un tubo

El hecho de tener un objetivo común que involucra a la otra persona, hace que ambos luchéis a conciencia por eso. De esta forma cada uno sabe que su misión es trabajar por ese objetivo y animar al otro cuando decaiga. Este punto es muy importante, porque muchos de los deportistas de élite necesitan a un entrenador personal, no solo para tener un seguimiento y un guía, sino que también para que alguien les motive emocionalmente. Teniendo a una persona a tu lado que también está luchando por lograr un objetivo, hará que recibas la motivación necesaria cuando en los momentos más difíciles

 3. Sesiones divertidas y amenas

Imagínate dos escenarios, uno en el que vas al lugar de entreno solo y haces la rutina en silencio así como las repeticiones y, cuando acabas, simplemente vuelves a casa. El otro escenario, es uno en el que vas al lugar de entreno con amigos o tu pareja, haces la rutina del día mientras te ríes, hablas y os contáis vuestra vida; y cuando se acaba la sesión, simplemente vuelves a casa. ¿Con qué escenario te quedarías? 

Sin duda entrenar acompañado es mucho más divertido y por lo tanto se hace más ameno. Elige bien a la persona con la que quieres entrenar y se convertirán en sesiones inolvidables y muy productivas. 

4. Pasar más tiempo juntos de forma provechosa

Una de las premisas de esta época moderna es la falta de tiempo. ¿Cuántas veces piensas que deberías dedicarle tiempo a tu pareja o a tus amigos pero no lo encuentras?. Pues bien, entrenar en pareja o con amigos puede ser la excusa perfecta para pasar tiempo juntos. Y es que, el deporte es un pasatiempo social que puede convertirse en la reunión semanal entre amigos o el momento más privado que tengas con tu pareja. Utiliza esta técnica para propiciar más momentos con tus seres queridos y además hacer algo que es beneficioso para todo el mundo. 

5. Beneficios compartidos al entrenar en pareja

El deporte en sí tiene muchos beneficios, tales como la liberación de sustancias químicas que te ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y la tristeza. Gracias al deporte podemos conseguir equilibrar nuestro estado anímico. No obstante, ¿sabías que los logros que alcanzas, si son compartidos, son mayores? El hecho de que tu y tu acompañante habléis o sintáis los mismos logros, el hecho de poder compartir ese momento ya se multiplica automáticamente. 

6. Agrégale un plus de dificultad y combina tu rutina

Realizar ejercicios en pareja puede ayudarte también a darle un plus de dificultad a tu rutina de ejercicios. Y es que, existen algunos ejercicios que, practicándose en pareja, se pueden combinar y ejercitar de manera que supongan un poco más dificultad para ambos. 

7. Eficiencia en el entrenamiento en pareja

Por último, me gustaría recalcar que otro aspecto beneficioso que he podido notar en los entrenamientos en pareja es que la sesión se aprovecha más. Cuando estás solo quizás entre repetición y repetición te puedes distraer o, simplemente, perder el ritmo. No obstante, cuando estás acompañando hay otra persona pendiente de ir cumpliendo los tiempos, y entre los dos os obligáis de forma inconsciente a respetar el ritmo, el tiempo y a realizar todas las repeticiones. Por lo tanto, esa sesión se aprovecha en cada minuto, a diferencia que si lo haces solo.

Entrenar en pareja es la forma más fácil de alcanzar tu objetivo

Después de muchos años ayudando a personas a conseguir sus objetivos nos hemos dado cuenta del potencial que tienen los entrenamientos en pareja. Y es que la tasa de abandono es muy baja y la motivación por conseguir el objetivo es mayor que haciendo todo el proceso solo. 

Por esa razón desde HE Entrenador Personal lo tenemos claro, si quieres venir a entrenar con tu pareja o con amigos, un entrenador personal se adaptará a las circunstancias individuales y grupales para que la nueva rutina funcione para todos por igual. Ponte en contacto con nosotros para que un entrenador personal de parejas de Madrid os ayude a alcanzar todo lo que juntos os propongáis. 

Share