Diseñamos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos, con un seguimiento y nuestra APP para el control de tu evolución

Los 4 secretos para aumentar tu masa muscular con un entrenador personal

Cada vez son más los usuarios que buscan un entrenador personal en Madrid para lograr de una vez por todas aumentar su masa muscular. Y es que, al contrario de lo que puede parecer, ganar masa muscular no es una tarea sencilla, ni tampoco es lo mismo que ganar peso. De hecho, una de nuestras insignias a la hora de diseñar entrenamientos personalizados es que nuestros usuarios bajen los niveles de grasa y aumenten la masa muscular.

Beneficios del aumento de masa muscular 

El hecho de aumentar la masa muscular va mucho más allá de simplemente ganar peso o estar más tonificado y es que existen muchísimos beneficios asociados a este tipo de entrenamiento. Los más interesantes y más buscados por nuestros usuarios son:

  1. Mejorar el metabolismo: cuando trabajamos en una mejora de la masa muscular, esta gestiona mucho mejor la glucemia que es la que nos prevendrá de una posible aparición de la diabetes. Es decir, nuestro metabolismo entra en un círculo virtuoso. 
  2. Proteger las articulaciones: una buena masa muscular puede soportar los huesos de las articulaciones protegiéndonos de posibles daños o fracturas. 
  3. Controlar los niveles de grasa corporal: al controlar los niveles de masa muscular, también se pueden controlar los niveles de grasas aumentando la potencia de nuestro metabolismo. 

Desde HE Entrenador Personal hemos creado un programa específico en el que estudiamos las cualidades físicas de cada usuario para adaptar los ejercicios y los hábitos nutricionales de cada persona. Y es que muchos se aventuran a intentar ganar masa muscular por su cuenta sin tener en cuenta 4 aspectos fundamentales sin los cuales es imposible conseguirlo. 

1. Alimentación adaptada a tus necesidades calóricas

La alimentación es crucial en un objetivo de aumento de masa muscular. Junto con una rutina de ejercicio serán la clave para conseguirlo. Básicamente tendrás que centrarte en una dieta rica en proteínas que ayudarán al músculo a formarse. Este proceso es bastante sencillo y es que si el músculo tiene los nutrientes necesarios el diámetro de las fibras aumentarán haciendo que irremediablemente tu masa muscular aumente garantizando la hipertrofia. 

Las fibras musculares se nutren mayoritariamente de elementos proteicos por lo que ese tipo de alimentos ricos en proteínas estarán directamente relacionados con la hipertrofia o la reconstrucción del músculo. Es importante consultar con un profesional que nos pueda decir exactamente qué valores de grasa, calorías y proteína necesita nuestro cuerpo.

2. Ejercicio enfocado en tu musculatura 

Puede parecer obvio pero para ganar masa muscular debes centrarte en ejercicios que rompan los músculos. O más bien, que rompan las fibras que componen los músculos ya que esa es la única forma de conseguir que aumenten. Para que te hagas una idea, depende de los ejercicios y de la resistencia que pongas los músculos tendrán que hacer la fuerza justa para que algunas fibras blancas se rompan sin que esto perjudique el músculo en cuestión. Después de este proceso de rotura, empezará la recomposición de las fibras, y ahí es cuando empieza a aumentar nuestra masa muscular. 

En términos generales tendrás que hacer ejercicio de 3 a 5 veces por semana. Además será muy importante que un entrenador personal vaya haciendo un seguimiento de tu desarrollo para así ir ajustando los valores de resistencia y repeticiones según tu evolución. Y es que cada cuerpo funciona distinto y solo un profesional podrá valorar tus logros y tus necesidades. 

Sobre todo al principio, tendrás que intentar llevar a cabo las repeticiones de forma lenta. Así conseguirás que durante la contracción del músculo, muchas más fibras se rompan y haya un crecimiento mayor de la masa muscular. Además, también es un consejo que hacemos a los principiantes ya que es una forma de asegurar que el músculo no sufre fracturas. 

3. El aumento de masa muscular es cuestión de paciencia y perseverancia 

Muchas personas se sienten frustradas porque no ven resultados cuando les gustaría. Pero lo cierto, es que el aumento de masa muscular es básicamente cuestión de paciencia y perseverancia. Y es que, sobre todo si eres principiante, los cambios los podrás ver a partir del cuarto mes si logras mantener una disciplina rigurosa. Para que te hagas una idea aproximada, como máximo tu músculo puede llegar a crecer 0,8 o 1 kg al mes. 

No obstante, aunque no puedas ver cambios físicos al momento, notarás a la sexta u octava semana, que tu músculo es capaz de hacer más repeticiones sin tanto dolor y eso es un síntoma del progreso.

4. La última clave es la más sencilla: descansa

Como he mencionado anteriormente es importante hacer que las fibras del músculo se rompan, pero también es importante darle un tiempo de descanso para que esas fibras se recompongan. Por eso dentro de una rutina personalizada de aumento de masa muscular verás que siempre habrán unos días señalados para descansar. Los cuales son casi tan importantes como los días de deporte. Y es que será durante esos días que el músculo aprovechará para recuperarse y crecer. 

Muchos principiantes empiezan con mucha ilusión y motivación y quieren ejercitar sus músculos cada día. Pasando por alto la importancia de este último paso. En cambio, lo que se consigue es un resultado totalmente opuesto, ya que no le das tiempo al músculo para reconstruirse y puedes llegar incluso a perder masa muscular. 

Encuentra tu plan perfecto para aumentar tu masa muscular

En HE Entrenador Personal encontrarás un profesional que sabrá aconsejarte de forma personalizada. Tanto si llevas tiempo intentando aumentar tu masa muscular, como si llevas tiempo yendo al gimnasio sin ver progresos y quieres verte más musculoso y definido. Estas en el lugar correcto. Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos ese plan de rutinas saludables que tus músculos necesitan para crecer definitivamente. 

Te interesará saber que nuestros expertos en aumento de masa muscular, podrán ayudarte a conseguir ese objetivo a la vez que pierdes esa grasa que no es necesaria en tu cuerpo. Te ofrecemos un conjunto de ejercicios de fuerza con entrenamientos avanzados enfocados a la musculatura. Así mismo para asegurarnos de conseguir los objetivos diseñaremos para ti un programa nutritivo hipercalórico por parte de uno de nuestros profesionales de la nutrición. 

Share